CONOZCA MÁS SOBRE HIERBAS

La Yuyeria Arco Iris ocupa un lugar de privilegio, en el competitivo sector de las herbo-dietéticas, gracias a una adaptación a los cambios del mercado y a la incorporación y actualización de nuevos servicios.
Nuestra filosofía es generar lazos duraderos con los clientes y con los profesionales en la materia.
Otra forma de respeto es la comercialización de marcas y artículos de primera línea. No comercializamos productos de origen desconocido.
La Yuyería Arco Iris brinda asesoramiento adecuado en cada rubro que comercializa, en la persona de nuestro Herbolario Marcos H Rosembuj Erujimovich.
La Fitoterapia es el arte que estudia y enseña el uso de las hierbas medicinales en infinidad de enfermedades, que con su uso evitan, alivian y posiblemente se curan y que usadas en dosis adecuadas y la forma sugerida por los profesionales en la materia, no producen efectos contrarios a los buscados, incompatibilidad ni acciones toxicas, reacciones secundarias, ni fenómenos de intolerancia. Es por ello que afirmamos que "beber Tisanas de Hierbas Medicinales es una excelente y sana costumbre" (Ext. Herboristería Familiar y Popular de Bernardo Rosembuj - Edit. Ficus 1981).
Desde tiempos inmemoriales, la principal preocupación y obcecación de los seres humanos era y es vivir sin problemas derivados por la falta de salud. Por ello los investigadores realizan investigaciones y estudios con el fin de aliviar y curar males que aquejan a la humanidad toda y entre esos estudios están los hechos a base de hierbas y cada día que pasa se descubre algo más...
Nuestra pequeña contribución, es la comercialización de unas trescientas hierbas sobre una existencia mundial de cuatrocientas mil .
La Yuyeria Arco Iris no pretende reemplazar el conocimiento ni el diagnóstico de los profesionales al servicio del cuidado de la salud Recomendamos consultar a su médico de cabecera, siempre que se requiera el cuidado de un experto en la materia.
Todas las hierbas complementan los tratamientos médicos , jamás los reemplazan.
La fitoterapia, así como otras Medicinas Alternativas, han experimentado, en los últimos treinta años una gran evolución y transformación.
Como la demanda de productos naturales va en aumento, numerosos laboratorios están elaborando productos, que tienen como base los vegetales.
Para preparar las hierbas usar siempre recipientes enlozados, de acero inoxidable o de teflón, (nunca de aluminio).
La forma más adecuada de preparar las hierbas es la que sigue:
Dos cucharaditas de hierbas por taza, agua a punto de hervir encima, dejar reposar 10 minutos , colar y tomar. Este método se llama cocimiento.

De acuerdo a su aplicación tradicional, les damos indicaciones de lagunas hierbas de existencia en la Yuyeria Arco Iris:

Verónica Ofinalis (Yerba de los Leprosos): Se utiliza en infusiones contra cálculos y arenillas del riñón. Combaten el reumatismo, la gota, y los catarros. Mezclada el Agua de Verónica con doscientas cincuenta gramos de alumbre se utiliza para ahuyentar las polillas.
Lengua de Vaca: Fortifica ty tonifica el organismo contra la anemia y las diarreas intestinales. En uso externo combate las inflamaciones de garganta y los dolores.
Eucaliptus: En infusión ayuda contra la inflamación catarral, latos , anginas e inflamaciones bronquiales, Actúa contra la diabetes. Uso externo. Inhalaciones.
Abedul: (Árbol de la sabiduría) Eficaz para combatir la gota y el reumatismo.
Albahaca: su uso incrementa la leche en madres con periodo de lactancia, Es sedante , digestiva y antipasmódica, Uso en infusión.
Melisa o Toronjil: Antidepresiva, sedante, antipasmodica, infusión.
Achicoria_ Facilita a la digestión, es depurativa, estimula el apetito y alivia algunos casaos de melancolía. Las raíces molidas y tostadas se utilizaban para reemplazar el café.
Anís semillas: Digestivo, antigas. Activa el apetito, Tónico estomacal. Combate la jaqueca, cefaleas, mareos y melancolía. Se prepara en infusión.
Diente de León/Amargón / Taraxacon: En infusión las hojas combaten la acidez y las anemias, es desintoxicante hepático, eliminan líquidos y depuran la sangre. Las raíces molidas y tostadas reemplazan el café.
Menta: Es reconstituyente , digestivo, favorece la actividad de la vesícula biliar actúa contra los mareos y en buches calma el dolor de muelas. infusión.
Hinojo: Digestivo, antigas, sedante, diurético y galactogogo. infusión.
Manzanilla: Es antipasmódica, sedante, combate las lombrices, digestión lenta, los gases y las diarreas. infusión.
Boldo: Ayuda a conciliar el sueño y es desintoxicante hepático.
Carqueja: Estimulante sexual - Desintoxicante hepático y de riñón. infusión.
Lapacho: Es depurativo, diurético y antirreumático. Cocimiento.
Pájaro Bobo: Combate el colesterol. infusión.
Pasionaria/Pasiflora/Mburucuyá: Combate la depresión, irritabilidad nerviosa
Lino Semilla: Laxante reconstituyente de la mucosa intestinal. Combate el colesterol.
Yerba del Toro: Combate el vicio de la bebida. infusión.
Acoro Raíz/Calamo Aromático: Combate el vicio de fumar - Chupar un trocito tres veces al día. Combate la digestión lenta y la dispepsia. infusión.

 

Volver a la página de Inicio